Steel Frame, una nueva modalidad de construcción

el .

steelframingweb

El steel frame, basado en estructuras de acero galvanizado, se impone  como sistema de construcción por las facilidades que tiene en el desarrollo de la obra.  La perfilería utilizada tiene una vida útil prolongada, además de que es un sistema liviano que no requiere de grandes maquinarias para su instalación, la cual además puede efectuarse en un corto plazo de tiempo.

El sistema también permite la combinación con otros materiales. Por ejemplo, en cuanto a las terminaciones exteriores es frecuente utilizar placas cementicias, revoques elastoplásticos, entablonados y también ladrillo y piedra. Lo mismo sucede con el área de la cubierta. 

Este tipo de construcción surge como una alternativa a las modalidades basadas en mampostería y hormigón, las cuales son reemplazadas por estructuras de acero galvanizado. Estas son unidas y así se conforma el esqueleto estructural o frame. De allí el nombre. 

Es una modalidad cada vez más extendida gracias a las numerosas ventajas que tiene: entre la principales, el ahorro en tiempo y en mano de obra así como el hecho de que no se emplean materiales húmedos. También se considera una importante ventaja el hecho de que permite que la obra se pueda continuar en la posterioridad. 

El material además de ser un buen contenedor térmico y acústico también es de buena calidad por lo que tiene mayor duración respecto de otros materiales. 

Este sistema de construcción que permite mayor rapidez y calidad en el resultado final y cuyo principal material son los perfiles de acero galvanizado. Algunas otras ventajas para acabar con los mitos que existen en torno a este sistema:

Se trata de una forma de construir abierta: se refiere a que no sólo se puede combinar con otros materiales, sino que después permite seguir ampliando la vivienda, sin necesidad de volver a empezar una obra de larga duración o “sucia”, ya que no se emplean materiales húmedos.

También es un sistema que ofrece mayor facilidad al momento de ejecutar las instalaciones, evitando en muchos casos tener que hacer nuevas aberturas y pudiendo hacer las conexiones por el interior de los perfiles de acero.

Se habla mucho de la duración: se ha comprobado que los perfiles tienen más años de vida útil respecto de otros materiales, al no ser afectados por plagas o insectos, por ejemplo.

Colaboran en la reducción del uso de calefacciones y aires acondicionados, ya que son buenos contenedores térmicos (y acústicos).

 

loguitos.fw