Placas de Mdf: qué son y para qué sirven
Las placas de densidad media, conocidas como MDF, son una alternativa a la madera. Están constituidas por partículas de madera que han sido prensadas bajo determinadas condiciones de presión y temperatura. Su superficie es lisa y uniforme y tienen resistencia a los cambios de temperatura. Sus propiedades permiten que sean utilizadas en diferentes aplicaciones, como por ejemplo muebles, puertas, molduras, entre otros. Seguí leyendo esta nota y desde Ms Maderas Te contamos un poco más de este producto.
Entre sus ventajas, destacamos que gracias a su fabricación a partir de fibras de tamaño reducido, se puede fresar o tallar sin inconveniente.
Como son fáciles de trabajar porque no tienen veta, se recomienda su uso en la confección de muebles o en las puertas.
Tienen un precio más económico a diferencia de otros productos de madera.
Pemiten el uso de pinturas y barnices. Aunque se recomienda el uso de pinturas a base de disolventes en lugar de pinturas al agua.
Si bien el uso principal se puede observar en espacios como la cocina y el baño, no está limitado a otras áreas de la casa.
#MsTip
Cuando se trabaja con tornillos cerca de los bordes, es conveniente avellanar así evitamos que la cabeza del tornillo rompa la pieza.