Las claves del estilo industrial 

el .

¿Te gustaría darle una impronta industrial a tu vivienda? Desde Ms Maderas te contamos de dónde viene este estilo, cuáles son sus materiales y cómo lograrlo.

El estilo surge en los años 50, en Nueva York cuando la fuerte crisis se hace sentir y la sociedad decide convertir antiguas fábricas y depósitos en una vivienda. Es así como las características que tenían estos lugares se empiezan a fusionar con otros elementos para darle a un lugar una impronta de hogar.

Cuáles son sus materiales

Debido a que se trataba de lugares reconvertidos, había grandes estructuras al descubierto, expuestas. Sin embargo, esto pronto fue visto como un diferencial del estilo. Paredes e ladrillo visto, grandes vigas de madera, cañerías expuestas, hierro y hormigón  al desnudo son algunas de sus características.  La madera se aprecia mejor si es en bruto, con su acabado natural. 

Estos materiales, más fríos, son compensados con otros más cálidos, como la madera en pisos y en la mesa principal, textiles variados, en cortinas, almohadones y alfombras. 

También con la paleta de colores, que tienden más a la gama de los claros, beige y grises. El negro también es un color muy característico, de hecho no puede faltar, pero en su justa medida, para no oscurecer demasiado la habitación. Por ejemplo, puede ser una mesa de madera con sillas negras. 

Principales características

  • En general, la clave es la continuidad espacial, con ambientes integrados, y en donde la diferenciación suele darse a través de algún objeto particular.  Este efecto se ve reforzado por los techos altos y amplios ventanales. 
  • En el estilo industrial, lo que predomina es el concepto de lo funcional. Nada de agregados exorbitantes, ya que las estructuras y materiales al desnudo ya hacen su aporte. Por eso también tiende al minimalismo.
  • La iluminación es otra idea clave. Además de los amplios ventanales que favorecen el ingreso de la luz natural, también debe haber lamparitas y bombillas por todos lados. Resultan especialmente industriales aquellas tipo Edison, las de metal, y las lámparas “a la vista”. 
  • El mobiliario vintage y reciclado queda muy bien con este estilo.

#MsMaderasTips

  • ¿Un mueble muy industrial? Madera con hierro negro.
  • ¿Un objeto deco muy industrial? Un reloj grande, con números antiguos.
  • Un sillón tipo Chester
  • Algún sillón de cuero desgastado. 

 

Tags: madera pisos construccion decoracion decoracion industrial

loguitos.fw