Claves para preparar tu terraza o deck de madera para este verano

el .

El calor siempre es una invitación para pasar más tiempo al aire libre, acompañado de alguna bebida fresca, libros y música. Sin embargo, es posible que el invierno muestre sus efectos sobre ese espacio. Desde Ms Maderas te contamos  algunas claves para que este verano te encuentre al aire libre sobre tu deck de madera.

Deck

  • Si lo vas a armar desde cero

La madera no debe estar en contacto directo con el piso: debe estar a no menos de 15 centímetros sobre del contrapiso y sobre listones.

También hay que prestar atención al tipo de madera a usar. En principio, veamos una diferenciación general: están las maderas blandas (por ejemplo el pino impregnado y grandis) y las duras (por ejemplo guayubira, lapacho, guayacán).

Las más acertadas para un ámbito de exterior son las maderas duras, ya que van a estar expuestas al sol, y al agua. De este modo, evitamos que se arruinen. 

Respecto al diseño, la primera opción siempre son los listones (se usan mucho los de de 3,6 m de largo y 10 a 15 cm de ancho). Sin embargo, hoy en día existen muchas opciones, como por ejemplo los llamados “baldosones”, que son piezas de madera de 35x35 cm o 50x50 cm. 

Para su armado, siempre es mejor hacerlo por partes ya que eso facilita su mantenimiento y reparación en caso de que sea necesario.

  • Para cuidar tu deck

Siempre se debe limpiar la superficie sobre la que se va a trabajar. Si el año anterior se realizó una tarea de mantenimiento, se deben retirar antes de aplicar los nuevos productos.

Es importante aplicar un protector adecuado, que cuente con propiedades impermeabilizantes, contra los rayos UV, hongos y bacterias. Lo ideal es aplicarlo con una brocha y repetir 3 veces. La colocación de los pSe deben aplicar estos productos en todas las caras de la madera.

Para evitar marcas, aplicar el producto en el largo total de la pieza. Antes de usar, se debe dejar secar por lo menos 24 horas, aunque haya productos de secado rápido. 

Hay productos que permiten reducir hasta 5° grados la temperatura de la madera, además de protegerla. De esta manera, se puede caminar descalzo con tranquilidad.

 

Accesorios para acompañar

Si el lugar es techado, podés sumarle accesorios para hacer de ese espacio un lugar más cómodo y para evitar que tengas que estar guardando todos los días elementos como canastos de ratán con revistas y opciones de lectura, una mesa baja para poder apoyar la bandeja con café o los platos de comida, almohadones para estar más cómodo. Para zonas de alto tránsito, se recomienda el uso de alfombras. Además si sumas sillas, es conveniente que tengan un protector en las patas para evitar que se raye el deck.

Si el lugar no es techado, elegí muebles livianos para que puedas moverlos en busca de la sombra.

 

Una propuesta low cost

El estilo rústico sienta muy bien con los espacios abiertos, de modo que si tu presupuesto es un poco más restringido podés optar por los pallets de madera que, con un poco de trabajo manual, pueden lucir muy bien. Para eso, necesitas lija y barniz y si querés darle un look vintage, pintura blanca y aplicar la técnica del decapado.

 

Fuente- Propia y Living La Nación

 

Tags: madera pisos parquet deck cuidado madera barniz pergola

loguitos.fw