Placas de yeso: cuáles son las ventajas de elegirlas en la construcción

el .

El uso de placas de yeso como método constructivo es cada vez más frecuente: ya sea de forma “pura”, es decir como material principal, o de forma combinada junto a otros materiales.

Sus ventajas en costos y reducción de tiempos las convierten en la principal elección al momento de iniciar una obra. Desde Ms Maderas te contamos otros beneficios que tiene el uso de placas de yeso en la construcción, tanto de viviendas, locales comerciales  como oficinas. 

En general, y simplificando, para su montaje se precisan perfiles de metal sobre los que se atornillan las placas y allí tenemos lista la estructura principal. Posteriormente, las perforaciones y las juntas son cubiertas con masilla y con una cinta especial.

  • Versatilidad por sus diferentes usos. Como lo mencionamos anteriormente, son aptas tanto para unidades de vivienda, como para oficinas y locales comerciales. Además  se pueden usar tanto en techos, revestimiento de paredes, tabiques y muros de separación en el interior, entre otras aplicaciones. 
  • Permiten la instalación de aberturas
  • Menor tiempo de obra, lo que permite iniciar una obra o hacer reformas en cortos períodos de tiempo.
  • Permiten una obra limpia, al ser una obra en seco, no húmeda. Por lo tanto, no se generan escombros ni grandes cantidades de residuos. Esto también facilita la limpieza posterior.  
  • Resistencia por la combinación de los elementos: se pueden elegir según la función que precisamos o la ubicación en donde las empleemos. Por ejemplo, hay placas resistentes al fuego, a la humedad y hay también unas  exclusivas destinadas a revoques y cielorrasos.
  • Reducen el peso de estructura al ser más livianas. Esto también les permite ser más fáciles de manipular. 
  • También permiten el aislamiento acústico y térmico
  • Más económicas que otros materiales, además de que al ser obras más rápidas, también permiten ahorrar en la mano de obra. También hay una mayor optimización de materiales

¿Cuáles son sus usos más frecuentes?

- Estanterías y nichos, que funcionan como espacios de guardado. 

- Placares, vestidores y armarios. 

- Tabiques y muros de separación. Se emplean para dividir espacios. 

- Islas en la cocina y barras desayunadoras

 

Tags: placas de yeso durlock paneles de yeso

loguitos.fw