Claves para limpiar muebles de madera

el .

La madera es un material muy elegido para los ambientes del hogar por  la calidez y elegancia que aporta en los espacios. Desde Ms Maderas te dejamos algunas recomendaciones para que se conserven en buen estado. 

 

  • Se recomienda evitar el uso de ceras de silicona, aceite de limón u otros productos aceitosos. Los muebles que  tienen un acabado protector de la laca no requieren de ningún otro producto  o cuidado, excepto su limpieza para quitar el polvo.
  • También se sugiere aplicar cera en pasta, que brinda protección contra rasguños y líquidos.  Antes de aplicar cualquier tipo de cera, la superficie debe estar completamente limpia.
  • Para las manchas acumuladas de aceite o alguna grasa, se recomienda el uso de un paño de textura suave, ligeramente humedecido, con un poco de jabón que sea apto para madera.  En este caso, el secado también debe hacerse con un paño suave, y luego aplicar cera sobre la zona que se está tratando. El paño debe deslizarse siguiendo la dirección de la veta. 
  • Evitar los productos que tienen silicona, ya que en algunos casos dañan la laca.
  • El aceite de limón y otros líquidos que también base aceitosa tampoco son recomendados ya que atraen el polvo y también forman una película sobre el acabado.
  • En el caso de que se derrame perfume o quitaesmalte, dejar secar solo porque se evapora. Pero luego, se recomienda aplicar un producto liviano y fino que se emplea para el pulido de automóviles, y finalmente un capa de cera.
  • En caso de que un mueble de madera se ensucie con cera derretida de  una vela, se puede endurecer la cera con un hielo y luego absorber el agua con un trapo, emplear una espátula plástica o algún elemento plástico y suave ( de tal modo de no rayar) para quitar la cera. Finalmente, aplicar cera en la zona afectada. 

 

Tags: madera pisos pisos de madera

loguitos.fw