Paneles y placas de madera: porqué son tendencia

el .

De manera cada vez más frecuente, los paneles y placas de madera son el elemento favorito en el hogar, tanto a la hora de decorar como de reformar. Si bien se trata de una tendencia que venía pisando fuerte para dividir espacios, se acentuó a partir de la pandemia. Los paneles de madera permiten ganar privacidad sin perder espacio: esta es una de las ventajas más valoradas según los expertos.  Hoy, de la mano de Ms Maderas, queremos contarte de qué se trata esta tendencia.

 

La pandemia nos obligó a llevar a convivir en un mismo espacio, diferentes funciones. Antes, la vivienda estaba pensada especialmente para la vida doméstica, mientras que en la oficina se llevaban a cabo las actividades laborales. Hoy, esa división, se mantiene en pocos casos. El hogar es un "todo terreno" que exige adaptarse a la nueva realidad. 

Sin embargo, también es cierto que ese espacio no se multiplica " por arte de magia", por lo cual es necesario hacer adecuaciones y reformas, buscando no perder metros cuadrados, ganar privacidad y cuidar el presupuesto. ¿Todo eso es posible? Si, mediante la división de espacio con paneles. De esta manera, se busca integrar y dividir, integrar pero no hermetizar. Para ello, placas y paneles de madera se presentan como una solución adecuada.

La madera es un material muy versátil y flexible en diseño, por lo que se puede combinar con otros materiales y lograr el estilo buscado. Además, aporta calidez al ambiente, evitando el efecto "frío" de materiales como ladrillo o cemento. Incluso, si el espacio es reducido, la madera logra disimularlo. 

 

Algunas de las ventajas de usar placas o paneles de madera

* Rapidez y facilidad en colocación

* Menor coste respecto de otros tipos de construcción

* Flexibilidad de diseño

* Pueden servir también como aislantes acústicos. 

* Se pueden usar tanto en interior como exterior e incluso para separar ambientes. 

* Ofrece variedad en calidad y precios, permitiendo encontrar opciones que se adecuen a nuestro presupuesto.

 

Respecto a su aplicación, no se trata de aplicar piezas uniformes: se puede jugar con tamaños y alturas, empleando desde placas únicas hasta listones. De esta manera, se cierra el espacio tanto como queramos, al poder trabajar con las dimensiones y cortes que deseemos.

 

Tags: madera separadores de madera

loguitos.fw